INICIO OECL
Image 01

La Certificación de Competencias Laborales es un reconocimiento formal de los empresarios del sector de la madera de las capacidades y aptitudes de los trabajadores para ejecutar funciones específicas del trabajo, según estándares definidos por las empresas socias de Corma. La certificación permite obtener un diagnóstico del trabajador, de las necesidades de capacitación y formación que éste requiere, generándose una completa y dinámica información respecto de la población laboral forestal.

EST es reconocida por CORMA (Corporación Chilena de la Madera) como una oficina de Certificación de Competencias Laborales (OECL). Bajo rigurosos estandares y metodologías EST certifica que un trabajador tienes las habilidades y competencias necesarias para desarrollar labores en el sector forestal.

Los postulantes certificados por EST son ampliamente reconocidos por la industria forestal.

Dictamos cursos en diversas localidades tales como:

Nacimiento, Los Angeles, Concepción, Chillán, o en cualquier locadlidad con grupos suficientes para iniciar las certificaciones.

BENEFICIOS.

1. Equipos Especializados

2. Exámenes certificados enn equipos reales (Camiones articulados, otros).

3.Prestigio.

PROCESO DE CERTIFICACION

El proceso de certificacion laboral consta de tres etapas: Evaluación Médica, Evaluación Psicológica y Evaluación Técnica. Se debe aprobar cada etapa en el orden indicado por la figura. De no aprobar una etapa no puede continuarse con la siguiente. Las evaluaciones son realizadas por equipo especialistas en cada campo requerido.

El proceso dura 5 días como máximo y finalmente se obtiene una certificación de competencias laborales, aprobado por CORMA, y válido para desempeñarse en la industria forestal. La tramitación posterior en CORMA demora 3 días.

Los siguientes son los valores por cada evaluación:

1. Costo Evaluación Médica : $ 51.000.-

1. Costo Evaluación Psicológica : $ 60.000.-

1. Costo Evaluación Técnica : $ 65.000.-

NOTA: Se requiere conformar grupos de 8 personas para iniciar un proceso de certificación.

Actualidad

  1. author 6
    EST Agosto 21, 2013 11:05 pm

    EST Capacitación lanza su nueva página web para proveer de información a sus clientes y postulantes a certificar sus competencias. Esperamos que ésta sea de verdadera utilidad.